Bienvenidos



Lo primero gracias por visitar mi blog, aunque hayáis llegado de casualidad. Sólo espero que si ha sido así lo añadas a tus favoritos y lo visites periodicamente. Yo por mi parte, y como agradecimiento, lo alimentaré con todo mi amor y mi tiempo.

Espero que os guste lo que veis y si es así, y queréis contactad conmigo, escribidme a cortarcoserpegar@gmail.com para darme consejos, felicitarme, decidme que es horrible todo o cualquier cosa que queráis.

viernes, 31 de mayo de 2013

Premio Best Blog



Lo primero, gracias a El taller de Gataky por concederme este premio...........





Las normas del premio son:

  • Contestar a 11 preguntas que son iguales para todos los blogs, esto es una forma de conocernos tod@s un poquito mejor.
  • Nominar a 20 blogs con menos de 200 seguidores.

Empezamos con las preguntas:
  • ¿Qué te gusta mas cocinar, postres o platos de cuchara? Postres
  • ¿Qué es lo mas importante para ti en una persona: la personalidad o  el físico? La personalidad, aunque un morenazo nunca está mal, jejeje
  • ¿Cuándo empezaste con el blog? Pues vamos a cumplir un año, en breve, brevisimo, el 18 de mayo
  • ¿Quién fue la persona que te inspiro para iniciarte en este mundo? Pues un poco por mi chico y un poco por todos los blogs que existen. Me dije, por qué no yo y aquí estoy, enseñando mi arte al mundo
  • ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? Sigo muchos blogs, y también mucha gente por twitter y facebook. Y muchas gente de la que siga me sigue, es maravillosos!!
  • ¿Qué te gusta mas: cocinar o que te cocinen? que me cocinen ;)
  • ¿Comes en casa o en el trabajo?En el trabajo pero comida de casa
  • ¿Sueles hacer recetas de verduras? Pues sí, como bastante verde
  • ¿Cuál es tu mejor receta? Receta estrella, pollo con guarnición de arroz con salsa de manzana y curry (receta de Vicky)
  • ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? que lo sea para siempre y me quiera tal y como soy
  • ¿Cuál es la mejor película que has visto? Me encanta La vida es bella
    Ahora paso a la nominación de blogs. Esto es complicado, pero a ello voy...

1.       Cuatropuntadas.blogspot.coM
2.       Onixbroches.blogspot.com
3.       Encuadernatuestilo.blogspot.com
4.       Tirardelhilo.wordpress.com
5.       Delimalimoncraft.blogspot.com
6.       Manualidadeskrys.blogspot.com
7.       Chiquininasa.blogspot.com
8.       Cosinasdefieltro.jimdo.com
9.       Lasalasdejulia.blogspot.com
10.   Fantasiaencristal.blogspot.com
11.   Decoloresflores.blogspot.com
12.   Creacionesdelarcoiris.blogspot.com
13.   Elrincondefufu.blogspot.com
14.   Dulcesydeseos.blogspot.com
15.   Fieltro Maniaca
16.   Caichi Manualidades
17.   Manualidades Enahio
18.   Veronicavgs
19.   Mis siete palabras
20.   Madhexio

Hasta el próximo post!!





jueves, 16 de mayo de 2013

SEGUIMOS RECICLANDO


Seguimos reciclando, miles y miles de broches con capsulas de nespresso, diferentes formas, colores…

Os dejo los últimos alfileres que he hecho. 

¿Qué os parecen? Espero que os gusten.



                      


                                           


                             








miércoles, 15 de mayo de 2013

HORQUILLAS MUY DULCES


Las gominolas dan mucho de sí. No sólo sirven para comérselas y disfrutar de su dulzor. Con lo que  a mí me gustan las gominolas!

Yo he empezado a hacer manualidades con ellas. Para evitar que se pongan malas sólo hay que barnizarlas.

¿Queréis ver mis primeros trabajos? 

   


                
                                         



martes, 14 de mayo de 2013

VIVA EL DISCO KUMIHIMO


Kumihimo es una forma de trenza japonesa. Mediante esta técnica se fabrican cuerdas y cintas entrelazando hilos

Los cordeles kumihimo fueron creados inicialmente mediante una forma de trenzado manual con lazos. Posteriormente se han empleado herramientas, tales como el marudai y el takadai para hacer trenzas más complejas en menos tiempo. El uso histórico más destacado de las cuerdas era por parte de los samurái tanto como una forma funcional y decorativa para atar su armadura laminar y las armaduras de sus caballos. Las cuerdas kumihimo se utilizan en la actualidad como lazos en chaquetas haori y obijimes, y también para atar el obi (cinturón del kimono).

Ahora tenemos modernos disco kumihimo hecho de espuma firme pero flexible con muescas también puede ser utilizado como un marudai portátil. El disco de espuma kumihimo es ligero, portátil y mucho más asequible que el marudai tradicional. Los trenzadores pueden crear trenzas complejas con hasta 24 hilos e incorporar cuentas. Hay muchos tamaños y formas de discos de espuma disponibles. Se recomienda buscar un disco que sea resistente y no se doble fácilmente, de lo contrario el trenzador sentirá una tensión desigual. Algunos discos de espuma también tiene el beneficio añadido de ranuras numeradas, lo que facilita el aprendizaje mediante el uso de instrucciones que numeran los hilos.

El sitio JapaneseBraids.com brinda algunas buenas instrucciones fáciles de seguir acompañadas de diagramas pero rebuscando en Internet encontrareis muchos más.

(info extraida de Wikipedia)

Y yo tengo uno, mi compi Diana me regalo uno y es un auténtico vicio!!! Ya os enseñaré en otro post mis primeros pasos.



Animaos  a comprad uno, o a hacedlo, hay muchos tutoriales en internet.

lunes, 13 de mayo de 2013

Un gran día

Hola a todos,

Hace mucho que no escribo pero he estado sin parar. Mucho trabajo y por ende pocas ganas de encender el ordenador cuando llegaba a casa. Pero tengo muchas cosas nuevas que enseñaros.

Muchas de las cosas están relacionadas con un gran día, el 13 de abril. ¿Que qué pasó? que por fin se casó mi hermana. Y digo por fin porque llevaba ennoviada mucho tiempo, jejeje.

Pues para ese día mi hermana me encargo muchas cosas y para que las veáis que mejor que poner fotos.

Podemos empezar con los regalitos para las chicas. Eran una preciosas bolsas de organza en dorado y plata con ricos bombones. Las etiquetas se hicieron con todo el amor y todas diferentes!! Y para completar la bolsita colocamos un alfiler en cada una.

Como sabréis los alfileres son una tradición de las bodas en España. La tradición dice que se reparten entre todas las mujeres solteras que acudan a la boda y que si a alguna de ellas se le pierde este detalle, será la siguiente en casarse. ¿Conocías la tradición? Como se ha vuelto más una costumbre, con mis dos manitas, hice alfileres para todas las invitadas.



Zafarrancho!!

                                                   



 Los regalos de los chicos eran menos caseros, pero como podéis ver las etiquetas también eran handmade y lo mismo para el envoltorio.


Siempre en estas cosas los más olvidados son los más pequeños, siempre hay regalos para las mujeres, regalos para los hombres pero... y los niños qué?? Nosotros no nos olvidamos de ellos y preparamos unas super brochetas de gominolas para que ellos también tuvieran su regalo.



Y después de montar todo, poner etiquetas, cerrar botellas  bolsitas de organza... colocamos todo en una preciosas cestas de mimbre para que se repartieran en la boda.


Y como todos los que os habéis casado sabréis, una boda es especial no sólo por el hecho de casarse, sino por hacerlo con las personas que más quieres y te quieren. La asistencia de estas personas se debe agradecer y por eso, cada invitado, en su plato, tuvo esta rica piruleta con una tarjeta de agradecimiento.


Un pequeño resumen de los regalitos


Mi hermana, en su día, quiso dar un regalo especial a sus compañeras de clase, amigas desde hace años y un gran apoyo en muchas ocasiones. Para ello, me encargo unos broches, únicos y personales.


Tirar arroz es una de las tantas tradiciones de boda. Desde la antigüedad el arroz es símbolo de la fecundidad o de la fertilidad. De ahí que se desprenda la creencia de que el arroz significa el deseo de buena suerte para los nuevos esposos. Esta tradición simboliza la fertilidad que se le desea a los cónyuges. Y una sorpresa que le quise dar a mi hermana y mi cuñado, y lo conseguí porque nadie se chivó, fue el arroz. Con paciencia y tiempo teñí el arroz y preparé bolsitas de tul. Eran bolsas de tres colores: rojo, azul y verde, para hacer más vistoso ese momento.



Y las alianzas, algo que no puede faltar en ninguna boda. Y para llevarlas, bordé este bastidor en punto de cruz.


Pues ya está todo, sólo dejaros una foto de los novios para que veáis lo guapos que iban.