Siempre tenemos en casa velas casi acabadas, que no las tiramos por pena pero tampoco las encendemos porque son muy pequeñas, o alguna vela que se ha roto y tenemos cachitos por todos lados... pues es el momento de hacer algo con ellas y reutilizarlas.
Vamos a hacer una vela-ambientador, algo fácil y rápido.
Lo único que necesitamos es:
- 1 naranja
- Restos de velas
- Esencia para quemador
Lo primero que vamos a hacer es partir la naranja por la mitad y vaciarla. Yo he aprovechado que me he hecho un zumo de naranja. Lo importante es que si al vaciarla, ya sea haciendo zumo o con un cuchillo, no se rompa.
Ahora vamos a ponerlas en un platito con algo que las haga mantenerse estables, yo he usado sal gorda.
Toca deshacer los restos de vela. Para ello ponemos los restos en un cazo a fuego lento para que no se queme y se vayan deshaciendo. Tenemos que hacerlo con cuidado para poder rescatar las mechas. Cuando se separen de las velas cogerlas con unas pinzas con cuidado de no quemaros con la cera caliente.
Una vez que tengamos la cera deshecha, echamos unas gotas de esencia. Yo en este caso he usado esencia para quemador de azahar, pero podéis usar cualquiera que tengáis por casa. Removemos un poco para que se mezcle y empezamos a llenar nuestras naranjas con cuidado de que no se vuelquen.
Sólo queda poner la mecha. Simplemente cogemos la mecha y la hundimos en la cera intentando que queden los más rectas posibles. Tendremos que sujetarla durante un rato hasta que la cera comience a enfriarse y se mantengan por si solas.
Ahora sólo toca esperar a que se enfríe la cera del todo y ya tendremos listas nuestras velas - ambientador casero.
Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta manualidad y de las demás que se han publicado en el Reto de Me gusta reciclar de Facilisimo.
Un encanto ,gracias por compartirlo
ResponderEliminar¡No hay nada que agradecer!
Eliminar