Bienvenidos



Lo primero gracias por visitar mi blog, aunque hayáis llegado de casualidad. Sólo espero que si ha sido así lo añadas a tus favoritos y lo visites periodicamente. Yo por mi parte, y como agradecimiento, lo alimentaré con todo mi amor y mi tiempo.

Espero que os guste lo que veis y si es así, y queréis contactad conmigo, escribidme a cortarcoserpegar@gmail.com para darme consejos, felicitarme, decidme que es horrible todo o cualquier cosa que queráis.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡¡¡Adiós al frio!!


¿Sois frioleros de las que lleváis bufanda, gorro, guantes y orejeras? O al revés, sois de los que os sobra todo lo que os pongan.


A mí me encantan sobre todo las bufandas y los gorros, porque aunque no adoro el invierno, me encanta ir arropadita y abrigadita con cosas de lanita.

Con esto de que le estoy cogiendo maña al punto me he hecho un super cuello de lanita y un par de gorritos de lana.

El cuello está hecho en punto damero y es enorme y calentito, maravilloso sino soltase tanto pelo.

Y los gorritos pues hay dos, uno en punto jersey y otro en punto damero. Como veis es la lana de la bufanda de mi chico, pero como el primer gorro le quedaba grande, hice otro y el primero me lo quedé, jijiji.

Ah! No olvidéis visitarme en facebook y en twitter, aunque intento que no sea así siempre están más actualizados que el blog.



6 comentarios:

  1. hola Elena!! me encantan tus gorros. Me podrias explicar como los has hecho? quiero decir cuantos puntos has montado y como has ido disminuyendo???
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues los hago un poco a ojo, pero más o menos te cuento.

    después de medir el diámetro de la cabeza monto un número de puntos para que la labor mida un par de centímetros menos (si la cabeza mide 55cm la labor medirá 53cm). El número de puntos dependerá de la lana pero puedes hacer una muestra de 10x10 para calcular.

    Luego en estos gorros hay 5 hileras hechas en punto elastico doble.

    En la 6 hilera comienzo a tejer en el punto deseado hasta que tengas una altura que sea como la parte ancha de nuestra cabeza (no sé si me explico. La cabeza arriba empieza a estrechar...).

    Aquí comienzo a disminuir tejiendo en cada hilera los puntos de dos en dos hasta que me quedan 4 puntos.

    Y entonces en vez de cerrar los puntos cortas una hebra larga que pasas por todos los puntos que han quedado. Tiras de la hebra para que se cierre el gorro arriba y con la misma hebra haces la costura lateral del gorro.

    Espero haberme explicado que a estas horas no sé como será mi expliacion :)

    Por cierto, ¿como te llamas? Me apareces como anónimo...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te has explicado muy bien!!! Ahora falta que lo ponga en practica, le tendré que medir la cabeza a mi marido y se va a reir tanto jajajaja!!!!!
    Por cierto me llamo Cristina y me encanta tu blog, estoy empezando a hacer cosas en punto a dos agujas. Este invierno le he hecho buff a mis tres sobrinos y un par de funda para el móbil con agujas circulares.
    Asi que a practicar!!!!!

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ni idea de tejer con circulares, me hago un lío conque largo de cable puedo usar...
    Ya me dirás como va el gorro. Por cierto, he visto patrones que lo hacen como un rectángulo. En Oh Mother Mine hay algunos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar