Bienvenidos



Lo primero gracias por visitar mi blog, aunque hayáis llegado de casualidad. Sólo espero que si ha sido así lo añadas a tus favoritos y lo visites periodicamente. Yo por mi parte, y como agradecimiento, lo alimentaré con todo mi amor y mi tiempo.

Espero que os guste lo que veis y si es así, y queréis contactad conmigo, escribidme a cortarcoserpegar@gmail.com para darme consejos, felicitarme, decidme que es horrible todo o cualquier cosa que queráis.

sábado, 5 de abril de 2014

Cuello

Llevaban meses guardados, a la espera, pero siempre había algo que hacer antes, los reyes, un cumpleaños… ya sabéis… pero después de Reyes decidí que era su momento y empecé la primera labor de las tres para las que había comprado unos ovillos de lana de Moa Merino de Stop, mezcla de lana merina y acrílica, bien suavitos.



Como he dicho tenía en mente hacerme tres cosas para mí: un cuello doble, un gorro y unos mitones.
 

Hoy os voy a enseñar el cuello, que como os he dicho, es doble y tejido en punto burbuja.




 Os dejo la explicación del punto burbuja por si alguien se anima:

Punto burbuja (múltiplo de 9+1)

Hilera 1: *tejer 3 veces 2 puntos juntos al derecho, tejer un punto al derecho, hacer una lazada, tejer 1 punto al derecho, hacer 1 lazada, tejer 1 punto del derecho, hacer una lazada* tejer un punto del derecho.
Repetir de *a*
Hilera 2: tejer todos los puntos del revés
Hilera 3: tejer todos los puntos del derecho
Hilera 4: tejer todos los puntos del revés
Hilera 5: *tejer 1 punto del derecho, hacer una lazada, tejer un punto al derecho, hacer una lazada, tejer un punto al derecho, hacer una lazada, tejer tres veces 2 puntos juntos al derecho*, tejer un punto al derecho
Repetir de  *a*
Hilera 6: tejer todos los puntos del revés
Hilera 7: tejer todos los puntos del derecho
Hilera 8: tejer todos los puntos del revés

Repetir desde la hilera 1

¡Buen fin de semana a todos!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito y el color me encanta. Y qué bien sienta hacerse de vez en cuando cosillas para una misma eh? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tenía los ovillos desde hace miles de años y cuando acabé... ¡qué felicidad!
    me alegro de que te guste :)

    ResponderEliminar